Estos son los diputados que quieren expulsar a Todd Robinson del país

El diputado Fernando Linares Beltranena propuso pedir el cambio de embajador de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena propuso pedir el cambio de embajador de Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunos diputados intentaron pedir el relevo del embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, por considerar que se "entromete en asuntos nacionales".

  • MIRA AQUÍ:

Durante la sesión de este jueves, el parlamentario Fernando Linares Beltranena presentó una propuesta verbal para pedirle al Presidente Jimmy Morales que a través del embajador de Guatemala en Estados Unidos solicite el cambio de quien encabeza el referido cuerpo diplomático.

La moción tuvo el respaldo de 23 diputados de las bancadas Unionista, Alianza Ciudadana, Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR), Convergencia, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Unión del Cambio Nacional (UCN), Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Todos.

Al no obtener la mayoría de votos, la propuesta fracasó y varios de los parlamentarios que votaron a favor señalaron en el hemiciclo que el diplomático "se extralimitó en sus funciones" al señalar que "quizá" varios diputados deberían ir a prisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En abril, el diputado Linares Beltranena le envió una carta al Secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, para pedirle que Robinson no se "entrometa" en asuntos nacionales. Sin embargo, su propuesta no tuvo efecto.

03 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar