Este era el arsenal que narcos escondían en un barrio de la Antigua

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo para desarticular una red de supuestos narcotraficantes en el interior de un hotel en un lujoso barrio de la Antigua Guatemala.

La movilización dio como resultado la captura de siete personas, entre ellas Marlon Francesco Monroy Meoño alias "Teniente Fantasma o M3", líder de la supuesta banda y quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Las autoridades realizaron un fuerte operativo que abarcó un exclusivo sector ubicado en la entrada de la ciudad colonial. Ahí encontraron a "El Fantasma” y al resto de capturados. Además las autoridades incautaron armas de fuego y municiones de grueso calibre.

Armas y relojes

La PNC informó que se encontró dentro del hotel, donde se escondían los presuntos narcotraficantes, un fuerte arsenal que incluía armas de corto rango, especificamente 13 pistolas modelo Glock y una modelo Jericho.

14
armas cortas
fueron encontradas dentro del hotel.

Las autoridades también decomisaron tres tolvas para fusil y 37 tolvas para arma corta. Asi también encontraron munición varia, tanto para fusil como para pistolas de calibre 40 y 9mm.

Localizaron una caja fuerte con 12 relojes de oro y algunas cadenas igualmente de metales preciosos. 11 radios portátiles y 25 teléfonos celulares también fueron decomisados en la escena.

El Ministerio Público procedió a embargar tres vehículos que se presume eran utilizados en actos ilícitos y varios puros de presunta marihuana.

Cae “El Fantasma”

Contra Monroy existe una orden de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos. Se presume que el ahora detenido también lideraba una estructura criminal y era conocido con los sobrenombres de “M3 y Teniente Fantasma”, traficaba con cocaína utilizando rutas de países de Centroamérica con destino hacia territorio estadounidense.

De acuerdo con la investigación, la estructura de Monroy Meoño operaba en los departamentos de Guatemala, Escuintla, San Marcos y Huehuetenango.

* Esta nota fue corregida el 2 de mayo. El artículo original consignaba, tal y como informaron inicialmente la Policía y vecinos del sector, que los narcos habían sido ubicados en un hotel de la Calle de los Duelos, Residenciales Doña Beatriz. Sin embargo, reportes posteriores establecieron que el jefe de la banda y su seguridad pasaron la noche en dos inmuebles distintos, ubicados en las cercanías de ese sector.

30 de abril de 2016, 19:04

cerrar