Revelan qué hacía el padre del niño que colgaba de un cuarto piso

Padre de niño que colgaba de un cuarto nivel fue detenido por dejarlo sin vigilancia para ir a jugar Pokemon Go. (Foto: www.infobae.com)

Padre de niño que colgaba de un cuarto nivel fue detenido por dejarlo sin vigilancia para ir a jugar Pokemon Go. (Foto: www.infobae.com)

Después de que un joven malí fue aclamado como héroe en todo el mundo por haber salvado a un niño de cuatro años que estaba a punto de caer al vacío, las autoridades se centraron en la investigación de por qué el menor terminó en esa situación de peligro. 

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas locales del sábado recién pasado al norte de París, Francia. Según los bomberos fueron alertados por transeúntes que indicaron que un niño colgaba de un edificio. 

  • LEE AQUÍ:

Los socorristas llegaron al lugar y constataron que el pequeño ya había sido rescatado. De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño se quedó solo en el balcón. 

Por ello, el padre del menor fue detenido de forma preventiva, por dejarlo sin vigilancia. Según el capturado, dejó solo al niño para ir de compras y volvió más tarde de lo previsto porque estaba jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada, en su teléfono móvil.

Mientras tanto, la madre del menor estaba fuera de París cuando ocurrieron los hechos, por lo que el niño quedó a cargo de un centro social. 

El héroe

Según los bomberos "Por suerte había alguien con buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño", al elogiar a Mamoudou Gassama, el joven malí de 22 años que realizó el rescate grabado por los testigos. 

Tras el heróico gesto, el joven fue rebautizado como "hombre araña" y será nacionalizado francés según anunció el presidente Emmanuel Macron. 

Este es el video del rescate: 

 

 

"Es una acción excepcional, un acto de heroísmo", dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado.

Macron también dijo que que se trata de una excepción, ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.

Según Gassama,  intentó cruzar el Mediterráneo en marzo de 2014 para llegar a Italia. pero que fue capturado por la policía.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.infobae.com

29 de mayo de 2018, 21:05

cerrar