Esto fue lo que discutieron Trump y Peña Nieto durante una hora

La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, conversaron por teléfono alrededor de una hora, según explicaron varios medios locales. 

La conversación entre ambos mandatarios, confirmada por fuentes de la Casa Presidencial en México y por dos funcionarios del gobierno de Trump, se centró sobre la polémica construcción del muro fronterizo. La llamada duró, al menos, una hora. 

  • MIRA AQUÍ... 

La plática, según Trump, fue "muy buena". Además, ambos habrían acordado no hablar más del muro en declaraciones públicas. "Convinieron por ahora ya no hablar públicamente de ese controversial tema", destaca el comunicado mexicano sobre la llamada. 

Sobre la barrera, los dos presidentes "reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral". 

El jueves 26 de enero, a través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó que Peña Nieto no asistirá la próxima semana a la reunión programada con Donald Trump en la Casa Blanca.

Mientras tanto, el estadounidense publicó en Twitter: "México se ha aprovechado por mucho tiempo de EE.UU... Grandes déficits comerciales y muy poca ayuda en la débil frontera deben cambiar, ¡AHORA!".

Esta semana la relación entre ambos países ha sido tensa luego de que se oficializara la firma ejecutiva de Trump para iniciar la construcción del muro, que según su Gobierno debe pagar México. 

  • RECUERDA.. 

Peña Nieto aseguró que su administración y sus ciudadanos no pagarán por tal edificación, lo que ha aumentado los roces entre ambos mandatarios. 

* Con datos de CNN y actualidadRT

27 de enero de 2017, 12:01

cerrar