Esto fue lo que encontraron en requisa del Preventivo de la zona 18

Autoridades del Sistema Penitenciario han efectuado cinco requisas durante la semana en el Centro Preventivo de la zona 18; sin embargo, no fue hasta el último operativo, llevado a cabo la madrugada de este 1 de julio, que localizaron algunos ilícitos ocultos en “caletas”.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó que en el sector 4 del centro carcelario en mención, los guardias encontraron un revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles,  28 armas punzocortantes, cuatro teléfonos celulares con su respectivo chip y accesorios y 14 cigarrillos de marihuana. 

En total, el Sistema Penitenciario suma siete requisas en la última semana. (Foto: DGSP)
En total, el Sistema Penitenciario suma siete requisas en la última semana. (Foto: DGSP)

Esquivel añadió que en la última semana también se realizaron registros a vehículos y al recurso humanos asignado al Preventivo, dando como resultado el decomiso de cinco botellas de licor y 15 cervezas.

Entre las medidas adoptadas está semana por autoridades figura un operativo en el Centro de Orientación Femenino (COF) que se desarrolla este sábado.

Así también, Esquivel confirmó que en los últimos días se hizo una revisión general en el complejo carcelario de Mariscal Zavala, en la zona 17, que culminó sin reportes de incautaciones.  

01 de julio de 2016, 11:07

cerrar