Esto fue lo que hizo un hombre al encontrar un sobre lleno de dinero

El dinero estaba en el interior de un sobre y el hombre que lo encontró no dudó en regresarlo a quien lo había extraviado. (Foto: Youtube)

El dinero estaba en el interior de un sobre y el hombre que lo encontró no dudó en regresarlo a quien lo había extraviado. (Foto: Youtube)

Encontrar dinero tirado en la calle puede ser un golpe de suerte para algunas personas, pero pocos piensan en devolverlo, sea cual sea el monto hallado.

¿Qué harías tú si te encontraras un sobre lleno de dinero? Esta situación enfrentó un hombre de escasos recursos en España y que hizo un magnífico gesto.

Radu Buliga es un rumano que emigró a España hace varios años y que un día se encontró dos mil 100 euros que estaban dentro de un sobre. Sin embargo, lejos de quedarse con el dinero, el hombre trató la manera de retornar el efectivo a la persona que lo extravió.

"Iba por la calle en dirección a mi casa cuando vi el sobre. Lo recogí y vi que estaba lleno de billetes de 50 euros. Lo primero que pensé fue en devolverlo. No me lo quise quedar en ningún momento", relata el hombre.

"El dinero no era mío. Estaba seguro de que la persona que hubiera perdido el dinero se estaría sintiendo fatal. Si te encuentras un sobre como ese, lo normal es que te pongas en el lugar de la persona que lo ha perdido", agrega.

Su situación económica no impidió que el hombre realizara el gesto de honestidad. (Foto: Verne)
Su situación económica no impidió que el hombre realizara el gesto de honestidad. (Foto: Verne)

Y sí había alguien que no la estaba pasando bien al extraviar el dinero. Se trata de una mujer llamada Adela que el 6 de marzo había retirado el dinero de un banco para depositarlo en otro, pero en su ajetreo botó el dinero en la calle y se dio cuenta hasta que iba a realizar la transacción.

Buliga se puso en contacto con otro amigo para que le ayudara a devolver el dinero, pues el sobre que había encontrado tenía el sello de un banco que no se encontraba en Grado, Oviedo y ahí no había una sucursal de este banco.

El Código Civil establece que si una persona devuelve dinero encontrado en la calle, tiene derecho a un premio. Si el monto es menor a 12 euros, la persona recibe una décima parte del monto, pero si es mayor, puede recibir hasta el 5% del dinero.

"Al levantar acta, hicimos la cuenta y quedamos en que el premio fuesen unos 120 euros. Radu no los quería. Decía que no quería un dinero que no era suyo. Fue un gesto de honradez impresionante. Le expliqué que tenía derecho a eso, que no lo estaba robando", añade José Cuevas, jefe de Policía local.

TE PUEDE INTERESAR: 

El hombre agradeció la recompensa y dijo que iba a continuar con su vida, ya que todos los días sale a pedir dinero para subsistir y llevar un plato de comida a su familia al no tener un trabajo.

ADEMÁS: 

*Tomado de Verne

07 de marzo de 2018, 17:03