Esto fue lo que el MP se llevó de las oficinas de Transurbano

El allanamiento que duró casi 17 horas concluyó con cientos de papeles y computadoras decomisadas por el Ministerio Público (MP) para continuar con la investigación en contra de la empresa Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA), que administra el servicio de Transurbano.

  • Mira aquí... 

Al finalizar el allanamiento este sábado a las 7 horas, los elementos de la Fiscalía contra la Corrupción del MP, trasladaron documentación relacionada a estados financieros y pagos de la empresa la cual posee tres denuncias de corrupción.

Varios paquetes con documentos y facturas, así como computadores fueron secuestradas por la fiscalía luego de que la Contraloría General de Cuentas (CGC), diputados del Congreso y una asociación de buses denunciara anomalías. 

  • Además...

Según explicó Julia Barrera, vocera del MP, las denuncias se realizaron de forma general pero se relaciona con irregularidades en la contratación de agentes de seguridad, el subsidio y la construcción de estaciones para los buses.

La investigación se encuentra en desarrollo y aún no se individualiza. Las autoridades informaron que se mantiene en reserva.

20 de agosto de 2016, 11:08

cerrar