Esto fue lo que pasó con Erick Barrondo y su no ingreso a España

Erick Barrondo estará en Guatemala en un período de descanso. (Foto: COG)

Erick Barrondo estará en Guatemala en un período de descanso. (Foto: COG)

La Federación Nacional de Atletismo, a través de su presidente en funciones, Juan de Dios Reyes, dio su versión sobre lo que sucedió con Erick Barrondo.

Al medallista olímpico no le permitieron ingresar a España, tras su participación en el Campeonato Mundial de Marcha por equipos en Taicang, China. El entorno del altaverapacense prefirió no hablar del tema.

A Barrondo se le había vencido el permiso para permanecer en España y, como tenía programado un viaje a Guatemala, decidió cambiar el boleto y adelantar el retorno.

Se le acabaron los 90 días. Él tenía que salir el miércoles (a Guatemala) y salió el martes, porque sino tenía que volver a hacer el trámite (solicitar el permiso para permanecer en España)”, dijo Reyes.

Por estas situaciones se niega la entrada a España. (Foto: Captura)
Por estas situaciones se niega la entrada a España. (Foto: Captura)

El dirigente explicó que el marchista nacional tenía programado un periodo de descanso en el país. “La programación es que ahora se va a estar aquí en Guatemala el periodo de descanso y después nos reuniremos para ver cuál es la programación y la aclimatación para Barranquilla”, explicó.

Barrondo tendrá dos semanas de descanso y a finales de mayo comenzará el periodo de aclimatación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

  • ADEMÁS...

Para viajar a España

Los guatemaltecos que desean viajar a España no necesitan visa para ingresar, pero solo pueden estar en ese país 90 días máximo en seis meses.

Los permisos se pueden prorrogar por un tiempo determinado, pero solo por causas humanitarias.

  • TE PUEDE INTERESAR...

10 de mayo de 2018, 16:05

cerrar