Esto fue lo robado durante el saqueo en el Colegio de Abogados

El Ministerio Público (MP) terminó de recabar evidencias luego del robo en la sede del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) de la zona 10 capitalina.

  • MIRA AQUÍ:

Según su presidente Marco Antonio Sagastume, los delincuentes "no se llevaron las bases de datos" que incluyen los datos de cerca de 25 mil agremiados.

En esta sede, funciona el Tribunal de Honor del CANG, donde se tienen los registros de los profesionales del derecho señalados por faltas o delitos. Sin embargo, Sagastume señala que los saqueadores no ingresaron a esta área.

  • RECUERDA:

Tras ingresar, las autoridades del CANG reportan el robo de 2 televisores, timbres fiscales, una caja fuerte cuyo contenido aún se desconoce y un monto aún no cuantificado de dinero en efectivo.

Sagastume reconoce que los saqueadores "revisaron" algunos expedientes referentes a la propuesta de reformas constitucionales promovida por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El robo se registró la madrugada de este domingo. Según los guardias del CANG, los delincuentes escalaron la pared y los amarraron para que no alertaran del saqueo.

13 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar