Esto ha hecho la PNC durante el Estado de Sitio

El estado de sitio decretado en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos sirvió para regresar la calma a la región. Las autoridades han encontrado y erradicado plantaciones de marihuana y amapola.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que en las dos semanas en las que ha estado vigente la medida excepcional han sido erradicadas 11 millones de matas de estas plantas ilegales, valoradas en 293 millones de quetzales.

Los 1 mil 300 agentes destacados en el lugar también han ayudado a que 75 familias regresaran a sus viviendas, que habían abandonado bajo amenazas de muerte al oponerse a las actividades ilegales de la región.

  • MIRA AQUÍ:

Para retomar la gobernabilidad en los municipios, las autoridades han dado charlas en las escuelas, movilizado a la población e incluso han hecho conexiones de agua en viviendas a las que se les había cortado el suministro.

Las autoridades continúan en el área efectuando allanamientos para ubicar a cerca de 30 personas que, según las investigaciones, serían las responsables de la violencia en los municipios.

25 de mayo de 2017, 18:05

cerrar