Esto hablaron Donald Trump y Jimmy Morales en EE. UU.

Ambos tuvieron un breve momento para hablar. (Foto: AFP) 

Ambos tuvieron un breve momento para hablar. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió, momentos antes de iniciar el Desayuno Nacional de Oración, a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, en el hotel Washington Hilton. 

Según el medio The Daily Mail, que cita a la agencia AP, ambos mandatarios habrían conversado sobre la ayuda de ese país hacia la nación centroamericana y sobre políticas de inmigración.

En la reunión, que solo duró 15 minutos, se tenía previsto que Trump agradeciera a Morales por el traslado de la embajada de Guatemala hacia Jerusalén. Sin embargo, se desconoce si esto ocurrió.

  • MIRA... 

Morales viajó esta semana a Washington para cumplir con una invitación al Desayuno Nacional de Oración, al cual asisten líderes políticos y religiosos. 

  • TAMBIÉN... 

El viaje del mandatario guatemalteco surge en la misma semana en que su Canciller, Sandra Jovel, se quejara ante la ONU de las acciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Mientras tanto, varios congresistas republicanos y demócratas han demostrado su apoyo al trabajo de la CICIG y, especialmente, del comisionado Iván Velásquez. 

08 de febrero de 2018, 08:02

cerrar