¿Por qué no recuerdas nada después de beber demasiado?

Si te gustan las bebidas alcohólicas es posible que en algún momento de tu vida te hayas desmayado por beber demasiado. A pesar de que estas pérdidas de conocimiento son frecuentes, poco se conoce acerca de por qué se producen y qué consecuencias tiene a largo plazo.

Un equipo de científicos de la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo ha presentado un trabajo en el que revela datos sobre este “apagón” causado por el alcohol en el que examinó a 26 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La pérdida de conocimiento se produce cuando el nivel de alcohol en la sangre se vuelve excesivamente alto. Ante una ingesta elevada de alcohol, la capacidad de una parte del cerebro, denominada hipocampo, se ve debilitada. No es que hayas “olvidado” lo que ha sucedido, sino que esos recuerdos jamás se almacenaron en tu cerebro.

  • ADEMÁS:

El estudio también expone que durante esta pérdida de conocimiento podemos causar un daño significativo a nuestra salud física y mental: por un lado, puedes caerte y romperte un hueso sin ser consciente de ello, pero además estos “apagones” cerebrales también pueden provocar un daño mental importante, por estar vinculados a anomalías neurobiológicas y síntomas psiquiátricos a largo plazo.

*Con información de Muy Interesante

06 de agosto de 2016, 21:08

cerrar