Esto le pasó al hombre que entregó US$15 mil que encontró en la calle

El hallazgo tuvo lugar en una de las calles de Filadelfia, en Estados Unidos. (Foto: amambayahora.com.py)

El hallazgo tuvo lugar en una de las calles de Filadelfia, en Estados Unidos. (Foto: amambayahora.com.py)

La honradez de Bob Tracey le valió un año después ser recompensado con 15 mil dólares por un juez de una corte de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

En marzo de 2016, Tracey volvia a su casa luego de terminar su jornada como piloto de autobús cuando encontró un bolso negro en medio de la calle, el cual estaba lleno de billetes de 20 y 100 dólares, por lo que de inmedato llamó a la policía para que se hicieran cargo del dinero.

Un año después, un juez ordenó devolver el dinero a Tracey luego que nadie reclamara los 15 mil dólares que se encontraban en el bolso.

Según Michal Chitwood, jefe de policí­a local, algunas personas reclamaron los billetes pero sin acreditar la propiedad del dinero, agregando que el verdadero dueño difí­cilmente lo reclamarí­an porque el bolso también tenía materiales para el consumo de drogas.

Para quedarse con el botín, Tracey debió realizar una petición a una corte bajo la ley sobre el hallazgo de propiedad perdida, con lo que pudo apropiarse del dinero que un año antes no quiso tomar a pesar de haberlo encontrado tirado.

*Con información de elsalvador.com

01 de abril de 2017, 14:04

cerrar