Esto es lo que consume la batería de tu celular y así puedes evitarlo

Las aplicaciones, temperaturas extremas y el tamaño de la pantalla son algunos factores que afectan la energía de tu celular. (Foto: Pixabay)

Las aplicaciones, temperaturas extremas y el tamaño de la pantalla son algunos factores que afectan la energía de tu celular. (Foto: Pixabay)

No hay nada más molesto que quedarte sin batería en tu dispositivo mientras disfrutas de una maratón de películas o durante una de las jornadas de juego en Minecraft.

Además del uso prolongado de tu celular, hay aplicaciones y otros factores que afectan la carga de la batería, lo cual te dejamos a continuación, así como algunas recomendaciones que te ayudarán a prolongar la energía.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Mala señal

Si tu dispositivo no puede conectarse correctamente a una red celular, el aparato se esforzará hasta lograrlo y mantener una señal estable consume más batería. En este caso, la mejor opción es activar el modo avión y conectarte solamente a una red wifi para que no quedar completamente desconectado.

Temperaturas extremas

A las baterías de ion de litio no les caen bien las temperaturas extremas, por lo que es recomendable mantener tus dispositivos lejos de una ventana cuando hace mucho frío, o encerrado en un vehículo durante un día caluroso. En el peor de los casos ni siquiera se te agotará la batería, simplemente se apagará el dispositivo o dejará de funcionar.

Aunque los efectos del frío en la batería en tu teléfono deberían ser temporales, recalentarlo constantemente hará que la batería sea afectada permanentemente debido a que sus químicos son sensibles a los cambios de temperatura, y esto afecta su energía, con la consecuencia de que tendrás que cargarlo con mayor frecuencia.

Seguimiento de ubicación

El uso constante del GPS hace que tu dispositivo consuma más energía, por lo que es recomendable desactivarlo, aunque la buena noticia es que Android e iOS están controlando mejor el seguimiento que hacen las aplicaciones en segundo plano.

  

  

Lo que puedes hacer es desactivar el seguimiento del GPS o limitar la cantidad de aplicaciones que pueden hacerlo. En Android sigue los siguientes pasos: Configuración > Seguridad > Localización > Permisos de aplicaciones. En iOS accede a Configuración > Privacidad y localización para configurar cada aplicación.

Cargas contínuas

Dejar sin energía tu celular con frecuencia y ponerlo a cargar varias veces en el día también afecta la batería. Lo ideal es mantener entre el 40% y 80% de la carga y si no vas a usar el dispositivo por un rato largo, apágalo cuando alcance el 50% de carga.

 

 

Pantallas grandes

La pantalla es la segunda fuente de consumo de energía, solamente superada por las aplicaciones y la conexión a redes. Mientras más grandes y con más píxeles, más energía necesitan, por lo que apagarla constantemente o revisar menos veces tu teléfono podría hacer la gran diferencia.

 

 

Otra opción es reducir el brillo de la pantalla y el tiempo que toma en apagarse, lo cual puedes configurar fácilmente en la opción "Pantalla".

Alto volumen

Aunque te cueste creerlo, el volumen alto consume más batería, aunque la diferencia varía dependiendo de los altavoces de tu dispositivo, por lo que silenciarlo utilizar auriculares puede prolongar la autonomía de tu teléfono. Esto también afecta cuando utilizas Netflix y YouTube, además de todos esos videos que se reproducen automáticamente en Facebook, Snapchat e Instagram.

 

 

Uso de aplicaciones

Las aplicaciones consumen batería desde el momento en que accedes a ellas, pero puedes saber cuáles son las que más consumo tienen en la opción “Batería” en el menú de ajustes de Android e iOS.

 

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Ambos sistemas operativos cuentan con herramientas para gestionar el consumo de batería y pueden restringir lo que tus aplicaciones pueden hacer en segundo plano. Para ello, puedes acceder a estas configuraciones y ajustarlas manualmente a través del menú de ajustes.

  • ADEMÁS:

*Con información de Gizmodo

02 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar