Más de un millón de automóviles transitarán este viernes por la tarde

Este es un viernes complicado por dos razones: día de pago y la llegada del fin de semana. Esto combinado hacen que el tráfico en la ciudad sea denso por la demanda de servicios y la cantidad de efectivo que circula en el país.  

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, este viernes circularán en la ciudad 1 millón 40 mil vehículos.  

  • RECUERDA...

El día de pago hace que las principales rutas se vean saturadas y los sectores con centros comerciales y autobancos también muestren congestionamiento.  

Por ello Montejo recomienda evitar "en la manera de las posibilidades de cada conductor, salir a las calles en las horas pico. Realizar los viajes que sean "extremadamente necesarios" y evitar rutas principales de salida y acceso a la capital". 

Corredores

Pero además de ello, explica que se habilitarán “corredores” en varios sectores para apresurar la movilidad de los vehículos, y dispondrán de 350 agentes de la PMT para colaborar con los conductores.  

Por ejemplo se habilitará un corredor rápido desde el Obelisco hasta el monumento a Tecún Umán, en el no habrán paradas y se tratará de dar rapidez a la movilidad.  

Otro de los pasos habilitados será del Anillo Periférico hacia Mixco, por lo que se hizo la coordinación con otras Municipalidades.  

No se aprobaron actividades este viernes por ser fin de mes y evitar tráfico en la vía pública
Amílcar Montejo
, intendente PMT

En la ruta al Atlántico también se colocarán pasos exclusivos para vehículos que no necesiten realizar ninguna parada en el trayecto y circulen “lo antes posible” a las afueras del ciudad por esa vía.  

Mientras tanto para dirigirse a Villa Nueva se habilitará un reversible “que será prácticamente sin muchas curvas”, explicó Montejo.  

Es importante mencionar que de no ser necesario utilizar un autobanco este viernes, se programe para el sábado, ya que es en esos lugares donde se hacen congestionamientos
Amílcar Montejo
, intendente PMT

La PMT también habilitará el servicio de 100 motos grúa para auxiliar a los automovilistas que se queden varados por alguna complicación mecánica. 

30 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar