Esto dice la hija de la pareja que fue hallada momificada

La hija mayor de la pareja que fue hallada momificada habló respecto a lo ocurrido con la desaparición. (Foto: www.infobae.com)

La hija mayor de la pareja que fue hallada momificada habló respecto a lo ocurrido con la desaparición. (Foto: www.infobae.com)

La hija de la pareja que fue hallada momificada en un glaciar suizo 75 años después de su desaparición, reveló que el misterio la dejó huérfana y separada de sus seis hermanos. 

Según Monique Gautschy-Dumuolin tenía once años cuando se despidió de sus padres por última vez el 15 de agosto de 1942, relató al dario británico DailyMail. 

Sus padres Marcelin Dumuolin, un zapatero de 40 años y su esposa Francine de 37 salieron de su hogar para ordeñar vacas pero nunca regresaron. 

"Me dijeron que volverían más tarde en la noche o posiblemente al día siguiente si estaban demasiado cansados. Era un sábado. Mi padre me abrazó", recuerda Monique. 

Incertidumbre

Monique relata que la mañana siguiente a la que se fueron sus padres salió a buscarlos muy preocupada y empezó a llorar al preguntar con vecinos y amigos del pueblo y no tener respuesta positiva. 

De acuerdo con Monique, hija mayor del matrimonio, ella y sus hermanos Maurice, Raphael, Candide, Eugene, Charles y Marceline permanecieron en casa de la familia durante dos o tres semanas en las que tuvo que encargarse del hogar. 

Posteriormente el sacerdote del lugar organizó un sistema para que todos vivieran con familias diferentes y tras la reubicación la familia se separó. 

"No nos trataron necesariamente cómo debería haber sido. Fuimos enviados a trabajar a jardines, campos, viñedos. Nunca estuvimos juntos. Incluso si estuviéramos en el mismo pueblo, no nos veíamos porque trabajamos mucho tiempo. A veces había festivales, pero había que pagar para eso. Así que cada uno descansó en su propio rincón del mundo y creció por separado. La vida cambió terriblemente después de que ellos desaparecieron", aseguró. 

Misterio resuelto 

Tras casi ocho décadas desde su repentina desaparición, se realizó el hallazgo de los cuerpos perfectamente conservados, uno junto al otro en el macizo de Diablerets en el glaciar de Tsanfleuron, en el sur de Suiza, junto con sus tarjetas de identidad, mochilas, una botella, un libro y un reloj. 

Los cuerpos fueron identificados con muestras de ADN y se cree que probablemente cayeron en una grieta. Monique dijo que realizarán el funeral el próximo sábado y que vestirá de blanco en representación a la esperanza que nunca perdió. 

* Con información de www.infobae.com 

19 de julio de 2017, 21:07

cerrar