Esto dice Juan Carlos Plata sobre el entrenamiento del hijo de Jimmy

El técnico del Deportivo Mixco, Juan Carlos "El Pin" Plata, aseguró que el juvenil José Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, no entra en los planes del conjunto para el torneo Apertura 2017 de la Primera División.

Sonriente y animado, el entrenador nacional atendió a los medios al concluir la práctica del cuadro "chicharronero" en las canchas sintéticas de los Campos de Roosevelt, donde la pregunta obligada era si Morales Marroquín formaría parte de la plantilla.

José Morales Marroquín tiene arresto domiciliario y junto a su tío Sammy Morales deberán enfrentar juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad

"Él está entrenando y es un invitado y no lo tenemos en nuestros planes. Incluso con algunos allegados a Junta Directiva fui muy claro que dejamos varios jugadores fuera por el tema del presupuesto", refirió el exfutbolista.

  • POR SI NO LO VISTE...

Plata zanjó cualquier polémica y explicó que el hijo del mandatario tiene algunos chispazos de buen fútbol, pero no tiene un puesto en este momento en el equipo.

"Yo tengo bien claros mis objetivo y mis metas y he sido muy justo con todos los jugadores y no hay cupo. Es un volante, a veces lo ponemos de delantero para darle algunos minutos, dejamos afuera muchos jugadores que tienen mas nivel que José, quien necesita preparación y creo que tiene contrato de un año con el Club Aurora, según Mariano Aguirre", refirió "El Pin".

Si en algún momento la dirigencia de la institución le impone que incluya al hijo de Jimmy Morales en el proyecto, Juan Carlos ya tiene una respuesta clara: "Renuncio. Si me imponen alguna cosa, prefiero irme. Ojalá y no lo tome a mal José, el hijo del presidente, yo lo conozco, es un buen chico, pero yo dependo de las condiciones del jugador. Presenté un listado de jugadores que se deben de contratar y en ese listado no está él".

  • RECUERDA...

"El Pin", su cuerpo técnico y los jugadores de Mixco esperan firmar los contratos respectivos, sin embargo ya realizan la pretemporada, pensando en el inicio del Apertura 2017 de la Primera División que está previsto para la primera semana de agosto.

21 de junio de 2017, 06:06

cerrar