Esto es lo que dijo Donald Trump durante su primer discurso

Esto es lo que dijo el presidente Donald Trump durante su primer discurso como mandatario. (Foto: AFP)

Esto es lo que dijo el presidente Donald Trump durante su primer discurso como mandatario. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes durante su primer discurso que en su gobierno se propone disminuir el poder concentrado por una élite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.

  • LEE AQUÍ: 

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", dijo Trump luego de prestar juramento.

También dijo que: "Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar". El nuevo presidente indicó que la prioridad será "comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses".

Trump resaltó: "Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra"

  • ADEMÁS: 

El nuevo presidente de los Estados Unidos prometió que nunca decepcionaría a los pobladores: "Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes". 

* Con información de Agencia AFP

20 de enero de 2017, 11:01

cerrar