Esto es lo que dijo Jimmy Morales en su llegada a Cuba

Después de visitar EE.UU. en varias ocasiones, El Salvador y Ecuador en menos de cinco meses de Gobierno, el presidente Jimmy Morales realizó este viernes un nuevo viaje.

En esta ocasión, el mandatario guatemalteco se desplazó hasta la isla de Cuba para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Morales coincidirá con los representantes de los 25 estados miembros entre los que se encuentran, Bahamas, Belice, Venezuela, Colombia, Jamaica, Guyana, México o República Dominicana. Algunos de los ausentes a la cumbre son el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el nicaragüense Daniel Ortega y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Morales arribó a La Habana durante la noche de este viernes. A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el presidente parafraseó una cita de este héroe nacional. "Soy hijo de América y estoy para lo que me demanden, la patria es ara y no pedestal", recordó el mandatario.

No es la primera vez que Morales recuerda la palabra del literato cubano. En anteriores ocasiones, como la presentación del plan nacional contra la desnutrición, Morales recordó a Martí en su discurso.

Durante su estadía en la isla caribeña, el presidente dará a conocer el proyecto denominado "playa maya", según explicó en la conferencia de prensa que brindó en el aeródromo de Retalhuleu previo a realizar el vuelo internacional.

Según detalló, el programa consiste en impulsar a través del turismo las playas caribeñas del paós con la riqueza ancestral cultural maya que tiene Guatemala.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, confirmó que el mandataria estará regresando este domingo a Guatemala.

04 de junio de 2016, 14:06

cerrar