Esto dijo Neto Bran después de perder su inmunidad

El alcalde se dirigió a sus vecinos desde la Municipalidad. (Foto: Facebook)

El alcalde se dirigió a sus vecinos desde la Municipalidad. (Foto: Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, vivió una de las peores semanas desde que asumió el cargo: primero le embargan el salario y este sábado le retiran la inmunidad.

Tras la decisión de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, el Ministerio Público iniciará el proceso para investigar el caso de la denuncia que interpuso contra Bran el Gobernador de Guatemala, Iván Díaz López, por faltar a unas sesiones del Consejo Departamental de Desarrollo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En otros aspectos sí tengo antejuicio", aclaró el alcalde mixqueño que se dirigió a sus vecinos a través de una emisión en directo desde su perfil de Facebook.

Además argumentó que tiene la confianza de que va a poder frenar el proceso y mencionó que el juez pesquisidor consideró que "no ha lugar de formación de causa en su contra", al contrario de lo que determinó la Corte de Apelaciones.

  • Mira aquí el video:

Bran también señaló tras conocer la noticia que seguirá trabajando. "Hago mi esfuerzo por hacer bien lo que me toca hacer con o sin sueldo, con o sin antejuicio, Neto Bran va a ser el mismo", añadió.

¿Qué le espera ahora a Neto? 

El propio alcalde explicó cuáles son los siguientes pasos en el proceso de investigación.

"Ahora el procedimiento se lleva al Ministerio Público y empieza a investigar las razones por las que no fui a las sesiones", comentó.

Durante el proceso también podremos ver al alcalde prestando declaración ante la Fiscalía si así lo considera.

"Luego el MP pasará el expediente al Juzgado que me escuchará y se llevará un procedimiento donde podré defenderme", indicó.

24 de marzo de 2018, 19:03

cerrar