Esto es lo que dijo Obama sobre Hillary en su primer mitin juntos

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, estuvo en la primera presentación de Hillary Clinton como candidata presidencial de los Demócratas y señaló que "nunca ha habido una candidata más preparada que ella".

En el acto, realizado en el Centro de Convenciones de Charlotte en Carolina del Norte, ambos recordaron varios pasajes de su amistad, de cuando lucharon en las primarias de 2008, que terminó ganando Obama. 

Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton (...) Estoy seguro de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos

El presidente contó que ya admiraba a Clinton desde que coincidieron en la Cámara alta, pero la admiró más en las primarias. "Tuve la oportunidad de ver de cerca lo preparada que estaba, lo inteligente que era", apuntó. 

 

El presidente también tuvo tiempo para referirse a Donald Trump. 

Todo el mundo puede tuitear (aludiendo al magnate, muy activo en Twitter), pero nadie sabe realmente lo que se necesita para hacer este trabajo hasta que se ha sentado detrás del escritorio", sostuvo con cierta hilaridad. 

Desde el centro de convenciones la exsecretaria de Estado agradeció contar con su apoyo, que "de rival ha pasado a ser amigo", porque "después de todo, sabe un par de cosas sobre ganar elecciones", bromeó. "Empezando por mí", finalizó. 

* Con información de EFE

05 de julio de 2016, 19:07

cerrar