Esta es la razón de la persecución que finalizó en la zona 1

Cuatro hombres fueron detenidos en la 1ª. calle "B" 1-32 de la zona 1 capitalina, acusados de haber cometido dos ataques armados en contra de cuatro personas en la zona 4 de Mixco. 

De acuerdo con las autoridades, agentes de las comisarías 11 y 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados sobre el hecho armado, por lo que se inició una persecución e intercambio de disparos con los supuestos delincuentes que fueron copados en la zona 1. 

Los capturados se conducían en una camioneta de color verde placas 8-16GMX marca Honda, modelo 2002. Se les incautaron tres pistolas, una de marca Arcus y dos Jericho. 

Los detenidos

Los capturados fueron identificados como:  Jimmy Alberto Amendreño García de 40 años, de nacionalidad nicaragüense; Gabriel Asdrubal Alemán Gaitan de 35, José Alberto Espinosa Hernández de 30 quien presenta heridas por arma de fuego y una cuarta persona de 32 años, quien fue agredido por una turba. 

  • ADEMÁS: 

Los ataques

Según las autoridades, los detenidos son los responsables de dos ataques armados: el primero de ellos en la 2ª. calle 2-74 de la colonia Monte Verde, zona 4 de Mixco, en donde un hombre de 38 años resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. 

El otro hecho armado se registró en la 15ª avenida 9-89 de la misma zona, en donde tres personas más resultaron heridas de bala. 

12 de julio de 2017, 21:07

cerrar