Esto es lo que ocurre cuando las aerolíneas pierden las maletas

Estas son las razones por las que las aerolíneas pierden las maletas. (Foto: es.gizmodo.com)

Estas son las razones por las que las aerolíneas pierden las maletas. (Foto: es.gizmodo.com)

Una de las peores pesadillas que puede ocurrirle a los viajeros es que la aerolínea pierda la maleta, no sólo por el valor de lo que llevaban sino por que se encuentran alejados de casa nada más con lo que llevan puesto.  

Ante tal inconveniente, la mayoría de pasajeros evita llevar muchas maletas y prefiere las de mano para llevarlas consigo en el compartimiento junto al asiento. 

De acuerdo con Glen Stansfield, empleado de aerolíneas desde hace más de 20 años, las compañías suelen utilizar un proveedor de terceros para el manejo del equipaje. 

Y la razón fundamental por la que se extravían las maletas es por la pérdida de la calcomanía con el código que las identifica cuando se factura. Sin ella, todo puede salir mal, explica Stansfield

El experto explica que las principales aerolíneas internacionales usan una base de datos llamada World Tracer System que rastrea cada bolsa durante al menos tres meses. 

Tras el reclamo, en el sistema se comprueban los informes de equipaje recuperados y no reclamados para que la maleta se ponga en el siguiente vuelo y se envíe al pasajero. 

Si la etiqueta se pierde no se puede rastrear ni identificar o si se cae mientras la transportaban del avión al carro de maletas, o si la maleta tiene sobrepeso, o quizá porque se perdió un vuelo de conexión. 

Principales razones: 

  • El etiquetado se arranca y no hay información personal 
  • Error al etiquetar
  • Destinos con códigos de ciudad similares se cargan uno al lado de otro
  • La forma de la maleta (algunas demasiado pequeñas) se quedan atrapadas en el sistema que las lleva al carro de equipaje
  • Por culpa de las conexiones estrechas en tiempo 
  • Robo 
  • Condiciones climáticas
  • Etiquetas escritas a mano
  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El experto en el tema afirma que la mayoría de las maletas acaban volviendo al dueño y que lo más probable es que fueran cambiados de vuelo erróneamente y que un gran número de ellas se pierden definitivamente porque no se incluyó información alguna para devolverla. 

* Con información de es.gizmodo.com

05 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar