Así fue la persecución en la que murió un agente de PNC

Un agente de la PNC murió durante una persecución a supuestos delincuentes en Ciudad Quetzal. (Foto: Bomberos Municipales)

Un agente de la PNC murió durante una persecución a supuestos delincuentes en Ciudad Quetzal. (Foto: Bomberos Municipales)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió durante una persecución a los presuntos responsables de un ataque armado que se registró en el bulevar principal de Ciudad Quetzal la mañana de este miércoles. 

Según el informe policial, el agente Adolfo Miguel Fuentes Orozco, de 32 años, perdió la vida al enfrentarse con los supuestos delincuentes en un barranco en la colonia Prados del Quetzal. 

Todo empezó, cuando Fuentes Orozco patrullaba junto a otro compañero y escucharon unos disparos. Los agentes le hicieron el alto a los supuestos pandilleros que habían disparado contra un hombre y que empezaron a correr, huyendo. 

A pie, los policías empezaron la persecución. El presunto delincuente intentó escapar corriendo hacia un barranco, una zona que conocía muy bien, según los testigos. El agente Fuentes Orozco bajó tras él y allí, empezaron de nuevo los disparos. 

El presunto delincuente que escapaba era conocido como "Kevin" de 18 años y fue abatido en el lugar. Además, fue detenido un presunto cómplice de 16 años, quien sufrió una herida en el pie derecho durante la persecución. 

Al herido se le incautó una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros. Mientras que en el lugar del enfrentamiento se localizaron 8 casquillos, una ojiva, un teléfono, una gorra de color rojo y una escalera. 

El presunto delincuente muerto y el menor capturado son acusados de haber disparado en contra de Ludwin Arquímides Camey Pirir de 39 años, quien murió mientras era trasladado hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Trayectoria

El agente Fuentes Orozco era originario de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y tenía 6 años y 11 meses de servir dentro de las filas de la PNC.

En lo que va del año han muerto 42 agentes de la PNC, 19 de ellos durante el cumplimiento de sus labores. 

26 de julio de 2017, 16:07

cerrar