Esto es lo que pasa cuando sientes un “déjà vu”

Un grupo de científicos de la Universidad de Saint Andrews, en el Reino Unido han descubierto una forma de crear artificialmente un “déjà vu”. Con esto, han podido investigar el fenomeno y llegar a la conclusión que un “déjà vu” se produce cuando nuestro cerebro revisa su memoria, recoge el medio especializado “New Scientist”.

Anteriormente se pensaba que este fenómeno era el resultado del proceso de memorias falsas por parte nuestro cerebro. No obstante, la nueva investigación sugiere que el cerebro automáticamente relaciona memorias similares que se encuentren almacenadas en nuestro cerebro.  

  • MIRA AHORA: 

Los científicos llevaron a cabo un experimento que consistió en enumerarles a un grupo de personas en voz alta varias palabras relacionadas con un tema. Por ejemplo, cama, almohada, noche, sin mencionar la palabra clave, “sueño” en este caso.

A continuación les preguntaron si recordaban alguna palabra que empezara por 's'. Después de que los participantes respondieran negativamente, se les enunciaba la palabra “sueño”. El sustantivo les parecía familiar a la mayoría de voluntarios y, de esta forma, experimentaban lo que llamamos un 'déjà vu'.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Un análisis más profundo al escanear los cerebros de los 21 participantes por medio de una resonancia magnética mostró que las áreas encargadas de la memoria permanecían inactivas, las áreas responsables de la toma de decisiones de la memoria estaban activas.

*Tomado de RT

20 de agosto de 2016, 15:08

cerrar