Fuego en las alcantarillas: esto ocurrió en Mazatenango

Al menos 3 mil galones de combustible salieron de un tanque de almacenamiento y corrieron por el drenaje en Mazatenango. (Foto: Noticias en Suchitepéquez)

Al menos 3 mil galones de combustible salieron de un tanque de almacenamiento y corrieron por el drenaje en Mazatenango. (Foto: Noticias en Suchitepéquez)

La noche del recién pasado miércoles, los vecinos de la 1a. avenida y calzada Centenario de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, sufrieron temor y alarma por una fuga de combustible en uno de los tanques de almacenamiento de una gasolinera ubicada en dicho lugar. 

La gasolina comenzó a correr por el drenaje subterráneo y provocó explosiones en el sistema de alcantarillado y la salida de vapores, por lo que fue necesario que los vecinos del sector y comerciantes fueran evacuados. 

  • LEE AQUÍ:

Tras la fuga, los cuerpos de socorro trabajaron durante la noche y madrugada para sacar la gasolina de los drenajes. Para ello fue necesario que utilizaran 70 mil galones de agua, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se calcula que 3 mil galones de gasolina son los que se salieron del tanque de almancenamiento. La gasolinera ya fue vaciada por completo, pero por los residuos que podrían haber en la cañería se mantiene cerrado el paso. 

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con la Conred, el olor a combustible ya disminuyó en un 60 por ciento, pero se continúan realizando monitoreos. 

El Centro Cultural de Mazatenango fue habilitado como albergue para las personas que no evacuaron hacia el centro del municipio. Mientras tanto, todos los negocios del sector, el más comercial de la cabecera de Suchitepéquez, continúan cerrados. 

22 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar