Esto es lo que respondió Jimmy Morales tras la decisión de diputados

Esto es lo que respondió el presidente de la República Jimmy Morales tras la decisión del Congreso respecto a su inmunidad. (Foto: Archivo/ Soy502)

Esto es lo que respondió el presidente de la República Jimmy Morales tras la decisión del Congreso respecto a su inmunidad. (Foto: Archivo/ Soy502)

Después de que 104 diputados del Congreso de la República decidieran mantener la inmunidad del presidente Jimmy Morales, el gobierno emitió un comunicado al respecto.

Según el texto "Con la decisión asumida por el Congreso de la República, se demuestra la madurez democrática con la que las instituciones y Organismos del Estado actúan, en representación del pueblo de Guatemala". 

De acuerdo con Morales, esta decisión "Es una muestra de unidad y de responsabilidad para con el pueblo de Guatemala, por parte de los Dignatarios de la Nación, el haber cumplido con la actividad democrática de resolver jurídica y políticamente el antejuicio promovido, en las circunstancias que se planteó". 

 

 

El mandatario aseguró que "Estamos ante un momento histórico que conlleva desafíos cruciales que ameritan la participación de todo el pueblo de Guatemala".

Para finalizar, Morales hizo un llamado a todos los sectores a mantener la paz, la unidad y a que se fortalezca la institucionalidad. Además pidió que se evitaran las confrontaciones políticas e ideológicas". 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Minutos después que la Presidencia publicara ese comunicado, el Presidente recurrió a su cuenta de Facebook para enviar un mensaje: 


 

La solicitud de antejuicio presentada en contra de Morales fue por su supuesta responsabilidad en el financiamiento electoral ilícito del partido FCN-Nación. 

11 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar