Esto se sabe del accidente que dañó el atrio de La Merced

El accidente se reportó durante la madrugada del jueves. (Foto: Facebook/amilcarmontejoGT)

El accidente se reportó durante la madrugada del jueves. (Foto: Facebook/amilcarmontejoGT)

Durante la noche de este miércoles, un conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra el atrio de la iglesia La Merced, ubicada en la zona 1 capitalina. Debido a la fuerza del impacto, la estructura fue dañada y esto molestó a muchas personas en internet.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

Luego de que se reportara el incidente, la iglesia publicó en sus redes sociales que el responsable del hecho no fue detenido por las autoridades y que el pago por los daños quedaría sin solventarse.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el vehículo con placas particulares 734BLP fue decomisado y se encuentra a un costado de la comisaría 11 en el mismo sector.  

La iglesia denunció que el hombre debía ser arrestado. Sin embargo, el conductor indentificado como Óscar Romero de 22 años, quien carecía de licencia para conducir, no fue capturado porque no hirió a ninguna persona. "Se abrió un expediente para que inicie el proceso para pagar los daños", señaló Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC.

  • ADEMÁS...

 

Soy502 contactó a personal de la sede religiosa. Las personas explicaron que no emitirán declaraciones a excepción del comunicado ya publicado.

Los hechos 

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el hecho se registró entre las 23:30 y 00:00 horas del miércoles y el caso quedó en manos de la PNC.  

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que la situación legal del piloto y del vehículo se resolverá en un juzgado.

Este es el informe de la PMT donde detalla que la PNC tomó el caso.
Este es el informe de la PMT donde detalla que la PNC tomó el caso.
 

Según el comunicado de La Merced, se dañaron las gradas laterales, la baranda y una señalización colocada por el Inguat en la 5.ª calle y 11 avenida de la zona 1.

27 de julio de 2017, 11:07

cerrar