Esto es lo que se sabe un día después de balacera en zona 10

El ataque armado dejó cinco personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales. (Foto: Twitter/@bomberosmuni)

El ataque armado dejó cinco personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales. (Foto: Twitter/@bomberosmuni)

Una típica jornada en el corazón de la zona 10 capitalina fue interrumpida la tarde del 21 de mayo por una balacera que dejó un saldo de cinco jóvenes heridos. 

Un residente del sector relató que a eso de las 18:00 horas el sonido de unos nueve disparos causó alarma en el área y muchas personas salieron de los comercios y viviendas para verificar qué había ocurrido en la 13 calle, entre 1a. y 2a. avenida de la zona referida.

Los vecinos no tardaron en llamar a los Bomberos Municipales y a la Policía Nacional Civil al advertir que varias personas habían sido impactadas por los proyectiles de arma de fuego.

Tras el incidente armado, varios jóvenes empezaron a correr hacia distintas direcciones, algunos incluso cojeaban o iban dejando un rastro de sangre. 

Tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos fueron enviadas al área del ataque. (Foto: Twitter/@soy_buenaonda)
Tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos fueron enviadas al área del ataque. (Foto: Twitter/@soy_buenaonda)

El portavoz de los Bomberos Municipales, Danilo Yankos, señaló que al llegar, los socorristas localizaron a cinco jóvenes, posiblemente de entre 15 y 18 años con heridas, por lo que trasladaron a cuatro al hospital Roosevelt y a uno al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

Los lesionados fueron identificados como Juan Zúñiga Pérez, de 28 años, con una herida en el muslo derecho; Diana Ovalle Marroquín, de 26, herida en el pie derecho; Josué González Couceu, de 23, herido en la pierna derecha; y Aroldo Solano Juárez, de 21, con heridas en el brazo y en el muslo derecho.

Así también, una joven de 15 años resultó lesionada en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

De acuerdo a información del hospital Roosevelt, Zúñiga Pérez y Ovalle Marroquín, fueron egresados del centro asistencial unas horas después de ser trasladados debido a que presentaban daños leves.

5
heridos
es el saldo del ataque armado registrado en la zona 10.
Bomberos Municipales

Unos minutos después del arribo de las ambulancias, agentes de la Policía Nacional Civil se unieron a la zona del ataque para realizar las pesquisas respectivas. 

Según el reporte policial, las víctimas manifestaron que unos minutos antes del ataque salieron de la discoteca Romalu, ubicada en la 1a. avenida y 15 calle de la zona 10 y cuando caminaban por la 13 calle, desconocidos a bordo de una motocicleta les dispararon.

Al momento se desconoce el motivo del ataque, pero el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, informó que personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Fiscalía de Delitos contra la Vida ya analizan los videos de las cámaras de los comercios del área cercana a donde se registró el incidente y los de la Municipalidad capitalina, que fueron requeridos por medio de una orden judicial. 

22 de mayo de 2016, 17:05

cerrar