Esto es lo que se sabe del motín en el Preventivo de la zona 18

Un motín de presos en el Preventivo de la zona 18 pudo ser controlado por el comando élite del Sistema Penitenciario. (Foto: Archivo/Soy502)

Un motín de presos en el Preventivo de la zona 18 pudo ser controlado por el comando élite del Sistema Penitenciario. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil, los Bomberos Voluntarios y Municipales dieron a conocer acerca de disturbios, esta noche, en el interior del Preventivo de la zona 18. 

La Comisaría 12 de la PNC, designada para brindar seguridad en ese sector, confirmó que el motín estaba siendo controlado por los propios guardias de Presidios y la Policía se limitó a brindar seguridad perimetral. 

Varias unidades de bomberos Voluntarios fueron destacadas a las afueras del penal, pero en los primeros minutos no reportaron heridos o fallecidos. 

Vecinos del sector informaron que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó a medios que los integrantes de la estructura criminal Barrio 18 se encontraban molestos por la requisa efectuada el sábado y el decomiso de artículos ilícitos y aseguró que se logró controlar el motín de presos. 

Otras fuentes relacionadas llegaron a mencionar que los privados de libertad tenían en su poder armas de grueso calibre y que el Ejército colabora con la seguridad perimetral.

La requisa se efectúo en el sector once, donde se encuentran recluidos los integrantes del Barrio 18. Se decomisaron entre otros objetos, siete pistolas de diferentes calibres, así como municiones. 

19 de noviembre de 2017, 21:11

cerrar