Esto es lo que se sabe de la muerte del exministro Pavel Centeno

La muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno, consternó a la sociedad guatemalteca. El hecho se generó en medio de un operativo en la zona 4 de Mixco y esto es lo que se sabe hasta el momento. 

  • MIRA AQUÍ... 

Fuentes del Ministerio Público (MP) confirmaron que Centeno no tenía una orden de captura, puesto que no figura dentro de las 10 personas de un caso de lavado de dinero que buscan las autoridades y por el cual ya han sido capturados cinco sindicados. 

¿Qué hacía Centeno en esa residencia?

Una de las informaciones es que los fiscales se encontraban en ese sector en busca de Ronald García, uno de los gerentes del Banco de los Trabajadores (Bantrab), por quien pesa una orden de captura por supuesto lavado de dinero.

  • ADEMÁS... 

Supuestamente la residencia de donde salió Centeno es propiedad de García y el exministro la alquilaba, por lo cual se habría generado un enfrentamiento entre el exfuncionario y los elementos de seguridad pública al ver a los agentes ingresar a la residencia.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un fiscal del Ministerio Público (MP) resultaron con heridas mientras Centeno se habría quitado la vida momentos después.  Su cuerpo quedó a pocos metros del ingreso de la residencia con una tolva y una pistola cerca. 

  • TAMBIÉN... 

Tanto Sergio Aníbal Hernández Lemus, como Ronald García se encuentran prófugos de la justicia, al igual que Vinicio Rodríguez, Karla García y Marie Odeth Liu. 

¿Se suicidó?

En redes sociales han reaccionado con respecto a este hecho, donde los internautas se preguntan si Centeno se suicidó o fue abatido por las fuerzas de seguridad. 

Los Bomberos Municipales informaron que el cuerpo de Centeno tenía un impacto de bala en el maxilar inferior con salida en el cráneo, mientras la PNC confirmó que los agentes no realizaron disparos.

 

28 de octubre de 2016, 14:10

cerrar