Esto es lo que se sabe sobre la audiencia de Jabes Meda en Tribunales

Jabes Meda Maldonado fue trasladado al Preventivo de la zona 18 y espera la fecha de la audiencia de primera declaración. (Foto: Twitter PNC)

Jabes Meda Maldonado fue trasladado al Preventivo de la zona 18 y espera la fecha de la audiencia de primera declaración. (Foto: Twitter PNC)

El presunto conductor acusado de atropellar a 11 estudiantes, entre ellas, Brenda Domínguez, que falleció en la mañana del sábado aún no está citado a que se presente al juzgado y se mantiene en el Centro Preventivo de la zona 18 a la espera de fecha para declarar.

La audiencia de primera declaración, en la que si así lo decide podremos escuchar la versión del acusado Jabes Emanuel Meda Maldonado, aún está sin fecha.

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal será el encargado de revisar el expediente del caso y proponer la fecha.

Yesenia Enríquez, portavoz del Ministerio Público, explicó que durante este martes el juzgado tendrá que fijar una fecha y dependiendo de su disponibilidad se podría agendar para el miércoles o más adelante.

El pasado sábado, el acusado se presentó a la Torre de Tribunales y después de que conociera el motivo de su captura fue enviado al Preventivo para Hombres de la zona 18.

El preventivo 

Pese a que la defensa de Meda Maldonado pedía que le trasladaran al Cuartel de Matamoros o Mariscal Zavala por las amenazas, finalmente a las 2 de la madrugada ingresó en el centro de privación de libertad.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, señaló que no se puede dar a conocer el sector donde está ubicado.

"No es caso particular, no es información pública de ninguno de los 21 mil 900 reos a nivel nacional", aclaró.

En el preventivo de la zona 18, Meda Maldonado convive con otros 4 mil 900 privados de libertad.

01 de mayo de 2017, 15:05

cerrar