¿Qué pueden ver los perros en una televisión?

Un perro promedio puede ver hasta nueve horas de televisión a la semana. (Foto: guioteca.com)

Un perro promedio puede ver hasta nueve horas de televisión a la semana. (Foto: guioteca.com)

Puede que hayas escuchado a alguien afirmar que los perros no pueden ver nada en la televisión, pero también puede que alguna vez hayas encontrado a tu fiel amigo bastante entretenido frente a la pantalla del televisor.

Pues la verdad es que una investigación de la Universidad Central de Lancashire ha comprobado que los perros sí pueden ver televisión, pero que lo que perciben es bastante distinto a lo que pueden ver los humanos.

  • PARA LEER:

La doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, investigadora de diseño de interacción informática animal de dicha universidad, concluyó en un estudio que los perros pueden percibir lo que sucede en la pantalla de una televisión, pero que tienen una visión dicromática: solo pueden distinguir los colores azul y amarillo.

Esta investigadora también descubrió que los ojos de los perros son más sensibles al movimiento y se sospecha que la tasa de parpadeo de estos puede cambiar frente a una televisión de alta definición, permitiéndoles percibir de mejor manera los contenidos.

Ilyena Hirskyj-Douglas dijo: “Una investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana, lo que demuestra que la tecnología ya interviene en la vida de nuestras mascotas. Un televisor proporciona un espacio interactivo que permite a los perros tener una fuente de entretenimiento, sobre todo cuando el propietario está fuera de la habitación”.

Esto respalda el contenido del canal DogTV, el cual tiene programación dedicada exclusivamente para los canes, mostrando altos contrastes y preferencias en ciertos colores.

  • ADEMÁS:

Con información de

 

27 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar