Esto ocurrió con el conductor que se quedó dormido en la Reforma

Pese a que pareciera que el conductor sería consignado fue dejado en libertad. (Foto: Amílcar Montejo)

Pese a que pareciera que el conductor sería consignado fue dejado en libertad. (Foto: Amílcar Montejo)

En horas de la tarde de este sábado, el conductor de un vehículo se quedó dormido en la Avenida Reforma y 10a. calle de la zona 9 capitalina, según informó Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala. 

De acuerdo con Montejo el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad y se descartó que el hombre tuviera algún problema de salud que le provocara quedarse dormido. 

Tras la intervención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el caso fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos continuaran con el procedimiento, sin embargo el piloto no fue consignado. 

Según Pablo Castillo, jefe de Comunicación Social de la PNC, "No se pudo consignar por ese tema" y solo se puede comprobar el grado de alcohol en un individuo mediante un examen de sangre ordenado por un juez. 

Castillo también indicó que se le impuso una multa de tránsito al conductor y que fue llamado un familiar del piloto para evitar que manejara en ese estado y que fue por ello que no se capturó. 

01 de abril de 2017, 16:04

cerrar