La historia del PMT de Antigua que noqueó a un motorista

Agente de la PMT de la Antigua Guatemala agrede a motorista tras una discusión en plena vía pública. (Foto: Captura de video)

Agente de la PMT de la Antigua Guatemala agrede a motorista tras una discusión en plena vía pública. (Foto: Captura de video)

En redes sociales circula un video en el que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala golpea a un motorista, tras un intercambio de palabras. 

En las imágenes se observa que el elemento de tránsito le hizo el alto al motorista, por una aparente infracción, por ello el hombre se detiene y habla con el agente. 

Después de una discusión, el conductor de la motocicleta empuja al agente y este reacciona propinándole dos golpes que lo hacen caer noqueado junto a su motocicleta. 

Mira el video: 

De acuerdo con Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad de la Antigua Guatemala, los hechos ocurrieron el recién pasado sábado 30 de septiembre y por ello se abrió un expediente en contra del agente identificado como Guillermo Lara

A este elemento se le podría imponer una suspensión de ocho días sin goce de salario; sin embargo, la Dirección de Policías Municipales y el Departamento de Recursos Humanos estudian el caso para determinar lo que procede, aseguró Rodríguez

Despedido

El agente Lara ya había sido despedido de la PMT de Antigua Guatemala, meses atrás, pero un Juzgado de Trabajo ordenó reinstalarlo en su puesto dentro de la institución. 

En aquel momento, se consideró que el agente era "insubordinado" y que tenía bajo interés por el trabajo, además se encontraba en el periodo de prueba dentro de la PMT. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

03 de octubre de 2017, 17:10

cerrar