Esto ofreció Neto Bran por los cambios del Ejército en Mixco

Al alcalde de Mixco, Neto Bran, dormir en las afueras del destacamento militar de la zona 4 no le surtió el efecto que esperaba: evitar la retirada de los elementos del Ejército de ese sector. 

  • MIRA AQUÍ... 

Luego de que se oficializara la reducción de forma gradual de los militares en la seguridad ciudadana, Bran se mostró molesto durante un discurso público, y esto fue lo que ofreció a los pobladores de Mixco: 

"Lamentablemente no fuimos escuchados, me siento frustrado y triste (...) Pero no los voy a desamparar y los voy a cuidar porque su seguridad es importante", comentó el alcalde mixqueño al momento en que la población gritaba no querer a la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar. 

Ellos (los elementos del Ejército) van a agarrar sus tiliches y se van a ir
Neto Bran
, alcalde de Mixco
 

Este lunes el Ministerio de la Defensa Nacional modificó las estrategias de seguridad en ese municipio y redoblará las mismas en sectores como la zona 1 de Mixco, La Brigada y El Milagro. 

  • ADEMÁS...

 

El actual destacamento brindaba seguridad a sectores como la colonia Primero de Julio y Monserrat, lugares en donde ahora solamente estarán los elementos de la PNC.  

Bran pidió a los ciudadanos no tomar acciones de hecho, pero sí los motivó a buscar las acciones legales para que el destacamento de la zona 4 de Mixco regrese. 

* Con datos de Alejandro Balan/Soy502

09 de enero de 2017, 13:01

cerrar