Esto pasa cuando cambias a retroceso cuando conduces a 60 kms por hora

Esto pasa cuando conduces a 60 km. por horas y cambias a retroceso. (Foto: Captura de video)

Esto pasa cuando conduces a 60 km. por horas y cambias a retroceso. (Foto: Captura de video)

Si alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede si cambias a retroceso cuando conduces tu carro a alta velocidad, esta es la respuesta. Y por favor no intentes hacer este experimento.

Cambiar a reversa cuando conduces a más de 60 kilómetros por hora es una muy mala idea, la que resultará como mínimo en una factura muy alta de tu mecánico. Algunos carros o camiones podrán resistir un experimento tan drástico como este, pero sufrirán las consecuencias bajo el capó.

El propietario un pick up Ford Ranger de 1990 se le ocurrió que era divertudo cambiar a reversa mientras conducía a 64 kilómetros por hora, pese a no causar un accidente, si quemó llantas y lentamente frenó para por fin retroceder, sin embargo la transmisión y otras piezas del automotor hicieron sonidos extraños y sufrieron serios daños.

Cabe destacar que si este temerario piloto hubiera ido a mayor velocidad el auto podría haber provocado un accidente

En el caso de los carros automáticos a partir de los modelos de 1998 aunque se lleve la palanca al retroceso, el vehículo continuará su marcha de frente y no irá en reversa hasta que el piloto pise el freno y el vehículo se detenga.

*Con información de Gizmodo

08 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar