Esto provocó los disturbios en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Un total de 22 jóvenes lograron escapar del resguardo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y provocaron destrozos en sus instalaciones. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un total de 22 jóvenes lograron escapar del resguardo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y provocaron destrozos en sus instalaciones. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Durante la noche de este martes, un total de 22 adolescentes que se encuentran bajo resguardo en el Anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la zona 15 capitalina, provocaron una serie de disturbios que incluso motivó el cierre del bulevar Vista Hermosa.

Los jóvenes destruyeron mobiliario, parte de la infraestructura del edificio, incluso lanzaron piedras contra vehículos que estaban estacionados y otros que se movilizaban por el sector. La situación estuvo fuera de control. Sin embargo, fue hasta la madrugada de este miércoles que convencieron a los adolescentes de volver a su habitación.


Pese a que los jóvenes denunciaron maltrato y mala alimentación, una jueza que realizó la exhibición personal a favor de los adolescentes refirió y detalló que las causas que provocaron los hechos son totalmente diferentes.

¿Qué pasó?

A las 23:00 horas, la jueza Ana Elizabeth Guzmán, titular del Juzgado de Paz Penal de Turno, explicó en un oficio que la razón que inició todo fue una disputa entre tres jóvenes contra otro. Detalló que estos tres adolescentes casaron daños "rompiendo ventanas, sillas, mesas, puertas, quitaron un extinguidor y lo vaciaron, están golpeando la pared que colinda con el otro hogar con el propósito de agredir a un adolescente".

Según expone Guzmán, el adolescente buscado por los tres jóvenes se besaba con otro y esto provocó el enojó y la actitud violenta. "Los monitores optaron por sacar al adolescente del hogar para que no lo agredieran físicamente y lo trasladaron, asimismo ubicaron en sus dormitorios al resto de los adolescentes para resguardar su integridad física", concluye el informe.

Los jóvenes destruyeron mobiliario del Hogar Seguro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Los jóvenes destruyeron mobiliario del Hogar Seguro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Alimentación y maltrato

Sin embargo, pese a lo que explica la exhibición personal, los jóvenes que lograron salir del recinto explicaron a los medios que los alimentos que les dan están en mal estado y exigen que se cambie la empresa que provee la comida. Además, hicieron reiteradas denuncias de maltrato contra un monitor en específico. 

Jordán Rodas, jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), comentó que se hizo una verificación para determinar la seguridad de los jóvenes y concluyó que no hubo víctimas, solo daños materiales y que iniciará una investigación contra el referido monitor.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de abril de 2018, 06:04

cerrar