Esto dijo en tribunales el exfutbolista de Xela acusado de femicidio

Emerson Marroquín es el sospechoso de la muerte de Vilma Gabriela Barrios. (Foto: Soy502)

Emerson Marroquín es el sospechoso de la muerte de Vilma Gabriela Barrios. (Foto: Soy502)

Emerson Jorge Marroquín Alfonso aterrizó este día en territorio guatemalteco y luego fue trasladado a la Torre de Tribunales. Era buscado por la muerte de Vilma Gabriela Barrios López.

El exfutbolista de Xelajú MC ahora permanecerá en una carceleta hasta que haya un espacio en la agenda del Juzgado de Turno, en el cual le harán saber su motivo de detención. Será hasta entonces que se determinará si debe ser trasladado a Quetzaltenango, desde donde se emitió su orden de captura.

Estas son sus declaraciones:

Tras la insistencia de los periodistas, Marroquín respondió algunas preguntas pero aseguró que las ampliaría hasta el momento en que sea llamado a rendir su primera declaración ante un juez. “Les agradezco que hayan venido porque se debe saber la verdad, todo se sabrá a su tiempo”, contestó el futbolista.

En febrero de este año, Barrios López fue encontrada sin vida cerca del río Samalá, en Cantal, Quetzaltenango. Mientras que su mamá aún fue rescatada con vida, pero con diferentes heridas de arma blanca.

  • LEE TAMBIÉN:

“Solo me da tristeza porque no es lo que se dice, pero vengo a enfrentar la ley como dije en Estados Unidos”, dijo después de leer el cartel en el que se ofrecía una recompensa de 50 mil quetzales a cambio de información sobre su paradero.

El exfubolista está señalado de los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa. Fue capturado en Texas, Estados Unidos, donde pasó varios días dentro del Centro de Detención Eloy para inmigrantes.

Su aspecto dista mucho de las fotografías con las que se pretendía capturarlo. Antes su cabello era largo y su rostro rasurado, ahora portaba anteojos, pelo corto, bigote y barba.

01 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar