Esto responde Gloria Álvarez a quienes buscan expulsarla de México

La guatemalteca se encuentra en México en donde ha impartido una serie de conferencias. (Foto: Archivo/Soy502)

La guatemalteca se encuentra en México en donde ha impartido una serie de conferencias. (Foto: Archivo/Soy502)

El 26 de noviembre de 2017, el mexicano Nicolas Villarreal realizó una petición en el sitio Change.org para solicitar a su gobierno la expulsión de la guatemalteca Gloria Álvarez por presuntamente intervenir en la vida política del país creando incertidumbre con sus comentarios”.

Esto, luego de que la politóloga realizara una serie de conferencias en las que criticó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, a quien considera un “populista” que puede convertir al país norteamericano en una nueva Venezuela de llegar a ser presidente.

  • LEE TAMBIÉN:

Cuatro meses después de iniciada la campaña de expulsión, Álvarez se manifestó al respecto en sus redes sociales, en donde refiere que ha sido invitada a dar conferencia en diversos países luego de que se diera a conocer a nivel mundial tras su discurso en Zaragoza, España en noviembre de 2014.

En sus redes sociales, Gloria escribió: “He recibido desde entonces cientos de invitaciones para impartir conferencias, charlas, conversatorios, presentaciones de mis libros en todos los países de Iberoamérica exceptuando Perú y Cuba que son las única naciones a las que no he ido”.

 

 

“Mi responsabilidad no es, que en México, al igual que en la mayoría de países de América Latina, los habitantes traten la política como si fuera el mundial de fútbol y solo cuando hay elecciones, se comporten como verdaderos ciudadanos prestándole entonces atención, a aquellos que siempre nos estamos ocupando de dar la batalla de las ideas en la política, la economía, la cultura y la sociedad” dice el texto.

En dado caso, se legalice la expulsión de mi actual residencia en México, por supuesto que acataré el mandato. Pues (...) nadie debe permanecer en la casa de alguien que no te está invitando
Gloria Álvarez
, politóloga guatemalteca.

“Sin embargo, México es una nación que se ha caracterizado por darle cabida a personajes que a lo largo de la historia han sido controversiales. (…) Tan ha sido el caso de personajes como Leon Trotsky, docenas de guerrilleros marxistas guatemaltecos durante el conflicto armado de 36 años de mi país o de mi compatriota Ricardo Arjona” dice la publicación.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Dicha publicación ha sido comentada por cientos de personas divididas en bandos en contra y a favor de la permanencia de Álvarez en México, cuya solicitud de expulsión ha sido firmada por varios miles de internautas.

  • ADEMÁS:

*Con información de Denuncias MX

30 de marzo de 2018, 13:03

cerrar