Esto se sabe sobre los guatemaltecos ahogados en la frontera de EE.UU.

La hipótesis es que se ahogaron por la crecida del río. (Foto: Univisión)

La hipótesis es que se ahogaron por la crecida del río. (Foto: Univisión)

Tres migrantes guatemaltecos fallecieron este martes al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el río Bravo y otro resultó herido.

La noticia trascendió este mediodía y horas después el Ministerio de Relaciones Exteriores amplió la información sobre el suceso.

  • RECUERDA:

Según confirmaron fuentes oficiales, entre los fallecidos se encuentra una señora de 37 años y su hijo de 16 años, además también falleció una joven de 15. Su hermana, de 21 años, logró ser rescatada con vida.

Todos son originarios del altiplano guatemalteco.

A través del Consulado Del Río, en Texas, se informó que los connacionales fueron encontrados por Oficiales de la Patrulla Fronteriza. 

La hipótesis preliminar es que las intensas lluvias provocaron que el caudal del Río Bravo subiera considerablemente.

Los cuatro cuerpos fueron rescatados luego de que una adolescente guatemalteca que formaba parte del grupo señaló que varios habían sido arrastrados por las aguas, según las autoridades mexicanas.

Migrante hondureño

Los medios hondureños se hicieron eco de la nota al conocer que otro de los cuerpos fallecidos encontrados era el de José Eduardo Portillo Auxume, hondureño de 26 años, que también intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

25 de julio de 2017, 16:07

cerrar