Esto se sabe sobre el policía que murió en comisaría de la zona 16

El agente muerto fue identificado como Ariel Estuardo Yanez Najarro, de 20 años. (Foto: Bomberos Municipales)

El agente muerto fue identificado como Ariel Estuardo Yanez Najarro, de 20 años. (Foto: Bomberos Municipales)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió en un confuso incidente en el interior de la sede del Serenazgo de Santa Rosita, zona 16.

A eso de las 13:15 horas, el jefe del Serenazgo alertó a los Bomberos Municipales sobre un herido por proyectil de arma de fuego, por lo que enviaron unidades a la sede policial.

Al llegar, los socorristas encontraron a Ariel Estuardo Yanez Najarro tendido en uno de los dormitorios de la subestación. Al verificar, se constató que había fallecido a causa de una herida de bala en la sien izquierda.

El agente que alertó a los bomberos, indicó que Yanez Najarro, de 20 años, ingresó al dormitorio por "situaciones de alimentación". A la habitación también entró Augusto Rafael Méndez Ruano, de 21 años, quien supuestamente se dirigía al sanitario.

Tras el disparo, Méndez Ruano salió llorando del cuarto y reveló que tras usar el servicio sanitario, accionó su arma de manera accidental cuando la colocaba en su funda. 

Pablo Castillo, director del departamento de Comunicación de la PNC, explicó que se investiga si se trató de un suicidio o de un disparo accidental como indicó Méndez Ruano.

La investigación preliminar dice que había otro agente en el lugar, por lo que se está verificando si tuvo algo que ver en ese lamentable hecho y de ser así, se procederá a detenerlo
Pablo Castillo
, director de Comunicación de la PNC.

Mientras se dilucida lo ocurrido, Méndez Ruano permanece bajo custodia, ya que de confirmarse que disparó contra su compañero, será llevado ante un Juzgado. 

  • PUEDE INTERESARTE...

06 de junio de 2017, 18:06

cerrar