El audio de la supuesta violación en Arkadia llegó a la justicia

La violación se reportó al Ministerio Público el 28 de abril. (Foto: archivo/Soy502/fines ilustrativos)

La violación se reportó al Ministerio Público el 28 de abril. (Foto: archivo/Soy502/fines ilustrativos)

La alerta sobre una violación dentro de un centro comercial ubicado en la zona 10 circuló rápidamente en las redes sociales. Primero como una notificación y luego en un audio difundido en WhatsApp que llegó a cientos de usuarios. 

 

El miedo se apoderó de varias personas, en su mayoría mujeres que frecuentan el Akadia Shopping Mall, lugar donde se perpetuó ese delito. El principal sospechoso era un guardia de seguridad privada. 

  • RECUERDA... 

¿Pero qué pasó en el recinto ubicado en el bulevar Los Próceres y 20 calle de la zona 10? Esta es la historia. 

Los hechos  

Una mujer acudió a divertirse con un grupo de amigos la noche del viernes 28 de abril. Sin embargo, al bajar en horas de la madrugada del sábado a uno de los sótanos, ella perdió la ubicación de su vehículo y pidió ayuda a un guardia del recinto. 

  • TAMBIÉN...

 

En ese momento, aparentemente, el sujeto la obligó a bajar a un lugar donde las cámaras de vigilancia no existen y logró abusar de ella. La víctima habría colocado la denuncia varios días después.  

La investigación  

Con la acusación, el Ministerio Público (MP) empezó la investigación por medio de Fiscalía de la Mujer y un mes después solicitó la orden de captura contra José Luis Jiménez Burrion de 32 años.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo la aprehensión de Jiménez el 1 de junio en el centro comercial y lo trasladó a la Torre de Tribunales. El juez a cargo del caso lo ligó a proceso penal por el delito de violación con agravación de la pena

  • LEE...

  

El proceso está declarado bajo reserva por su complejidad y el MP ha solicitado las cintas de grabación a los responsables de seguridad del comercial.

Arkadia  

Soy502 intentó contactarse con personeros de Arkadia Shopping Mall, pero al responder las llamadas telefónicas indicaron que la persona encargada del tema no se encontraba disponible para emitir declaraciones.  

El pasado 5 de mayo, en las redes sociales, Arkadia emitió un pronunciamiento donde explican sobre el "supuesto acontecimiento", cuyo responsable es una persona integrante de la empresa de seguridad privada que les provee el servicio.  

Además, explicó que se ofreció a la fiscalía los vídeos e indicios correspondientes para su investigación y pidió a los cibernautas confiar en su compromiso por brindar seguridad a los visitantes de ese recinto. 

07 de junio de 2017, 05:06

cerrar