Esto saben las autoridades acerca del caso de tortura en Patulul

Las autoridades ya tuvieron el primer acercamiento con la víctima de la tortura cometida por el alcalde de Patulul, José Monroy. Según la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el agredido tiene 20 años y no padece de ninguna discapacidad física o mental.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El director de auxiliaturas de la PDH, Miguel Colop, señala que la víctima, Víctor Antonio Hernández, trabaja cortando grama y alimentando ganado en una de las fincas del alcalde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Colop añade que solicitaron “seguridad perimetral” de la Policía Nacional Civil para la víctima y que los agresores, incluido el alcalde, no puedan acercársele.

Por otro lado, un representante de la PDH logró hablar con el jefe edil, quien aseguró que el video fue un “ataque político”.

Críticas a PDH

Este informe fue presentado a la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, los diputados no quedaron conformes con lo expresado por Colop por considerar que no hubo un análisis de la relación de poder empleado-patrono que hay entre Monroy y Hernández.

  • ADEMÁS:

“Esto (el informe) es lo mismo que sabíamos por las redes sociales”, criticó el diputado Amílcar Pop. Los miembros de la sala de trabajo solicitaron un nuevo documento en el que se indague más para conocer el estado de la víctima.

07 de marzo de 2018, 12:03

cerrar