Esto sacaron de los tragantes ¿es tuya la botella plástica?

Botellas plásticas es lo que más extraen de los tragantes. (Foto: Municipalidad de Guatemala) 

Botellas plásticas es lo que más extraen de los tragantes. (Foto: Municipalidad de Guatemala) 

Botellas plásticas, es uno de los desechos que más extraen empleados municipales de los tragantes, según se aprecia en las imágenes que la Municipalidad de Guatemala compartió en redes sociales. 

El portavoz de la municipalidad, Carlos Sandoval, expresó: "la gente tira en la calle (las botellas plásticas) y eso es lamentable porque ese material si no se recicla ocasiona contaminación muy fuerte". Sandoval llamó a la población a no lanzar las botellas a la vía pública. 

En la ciudad capital existen unos 42 mil tragantes. La limpieza se realiza a través de tres métodos: cuadrillas de limpia y verde, brigadas asignadas a pasos a desnivel y camiones especiales que succionan la basura. 

El portavoz municipal informó que el saneamiento se mantiene todo el año, pero en invierno se intensifica debido a que la lluvia arrastra la basura a los tragantes. 

En el reporte de la municipalidad no solo se menciona el hallazgo de botellas plásticas, han encontrado colchones, bolsas de ropa, restos humanos, granadas, armas de fuego. Sandoval recordó que también se han encontrado restos de recién nacidos. 

  •  TE PUEDE INTERESAR: 

02 de junio de 2018, 11:06

cerrar