Para esto será usada la casa recién extinguida de Baldetti

Así luce la casa de la exvicemandataria Roxana Baldetti. (Foto: MP)

Así luce la casa de la exvicemandataria Roxana Baldetti. (Foto: MP)

Este día una casa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasó a poder del Estado, luego de que se demostrará su origen irregular. Ahora ese lugar servirá para albergar las oficinas de tres unidades del Ministerio Público (MP).

Una de las dependencias que será ubicada en la residencia es precisamente la que logró despojársela a la exvicemandataria: la Unidad de Extinción de Dominio. Las otras secciones serán la Fiscalía de Lavado de Dinero y Otros Activos y la Fiscalía Liquidadora, esta última encargada de archivar casos.

Este es el interior de la vivienda que ahora será usada por el MP. (Foto: MP)
Este es el interior de la vivienda que ahora será usada por el MP. (Foto: MP)

El dominio de este inmueble, ubicado en La Cañada, Zona 14, fue extinguido junto al de dos cuentas bancarias que suman 67 mil 584 quetzales y otra de 5 mil dólares.

La vivienda de la exfuncionaria señalada en distintos casos de corrupción está valorada en 12 millones de quetzales y permanecía bajo el control provisional del Estado desde enero de este año, por solicitud del MP.

Rosa María López, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, también resolvió que 80 mil quetzales de la entidad Veintiocho de Marzo, S.A., fueran trasladados a las arcas del Estado, ya que supuestamente era el pago por el arrendamiento del inmueble.

  • LEE TAMBIÉN:

04 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar