Esto sucede si mezclas nitrógeno líquido en gasolina

El nitrógeno líquido es una sustancia química que se puede mezclar con otros componentes. Tiene la capacidad de congelar sólidos hasta hacerlos quebradizos como un fino cristal. También puede evaporarse formando nubes de gas. 

En el canal de YouTube de Carsandwater realizaron un experimento donde mezclan nitrógeno líquido con pequeñas cantidades de gasolina, alcohol y agua. En los primeros segundos se forma una densa nube de gas, luego el nitrógeno restante comienza a moverse por la superficie formando divertidos patrones. 

El video permite ver cómo reacciona la gasolina y el agua, que se encuentran a temperatura ambiente, mucho mayor que la que tiene el nitrógeno líquido, que puede oscilar entre los 196 y los 210 grados celsius. 

Esta diferencia de temperatura hace que el nitrógeno líquido hierva al instante. Las primeras moléculas que se convierten en gas son las de la parte inferior de la gota de nitrógeno líquido.

El gas forma una capa que tiene la capacidad de aislar ambas sustancias, esto convierte la gota de nitrógeno líquido en un diminuto hoverboard que flota libremente dentro del recipiente. 

El efecto se repite en varias ocasiones hasta que todo el nitrógeno se evapora. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Gizmodo

10 de agosto de 2016, 16:08

cerrar