Esto te espera en el Festival del Empleo 2016

Este lunes dio inicio el Festival del Empleo 2016 organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham). Durante dos días empresas de los sectores financiero, call centers, servicios, comercio e industria ofrecerán más de dos mil puestos de trabajo.

En el salón de exposiciones del Gran Tikal Futura, varias empresas buscan contratar gerentes, contadores, vendedores, asistentes de compras, personal para atención al cliente, gestión de proyectos, servicios técnicos y comunicación.

  • NO TE PIERDAS: 

La Policía Nacional Civil y el Registro Nacional de las Persona (Renap) contarán con stands durante el evento. Estarán disponibles para la emisión de antecedentes policiacos, Documentos Personales de Identificación y el pago de correspondiente para cualquier trámite.

La entrada es gratuita y el único requisito es llevar la papeleria completa.

Consejos para hacer tu currículum vítae

Un currículum vítae (CV) es tu carta de presentación ante cualquier empresas, por eso debe ser impecable. Asegurarte de seguir los siguientes consejos de la revista de negocios Forbes, para tener una excelente hoja de vida:  

  1. Personaliza tu CV para cada vacante a la que te postules. No hagas uno general, cada puesto de trabajo exige características particulares y especiales. Es importante tener claro qué es lo que estás buscando.    

  2. De una página máximo. La gente no tiene mucho tiempo para leer tu CV, hazle la vida fácil al reclutador y hazlo lo más conciso posible.

  3. Habla de tus últimos tres trabajos o de los últimos 10 años de vida laboral. No más.

  4. Evita palabras rebuscadas o “clichés”.

  5. Evita los errores. Un currículum con errores ortográficos te descarta de inmediato del proceso de selección.

  6. Se creativo. Cuando imprimas una hoja pregúntate: “¿Por qué debería yo leer este CV?” es la misma pregunta que se hará el reclutador.

  • MIRA AHORA: 

25 de julio de 2016, 10:07

cerrar