Esto tendrá que pagar el equipo que quiera fichar a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo podría ser el fichaje más caro del próximo mercado de traspasos. (Foto: Nuevo Diario)

Cristiano Ronaldo podría ser el fichaje más caro del próximo mercado de traspasos. (Foto: Nuevo Diario)

Durante los últimos días se han acrecentado los rumores sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Su situación con la Fiscalía de Madrid, el poco apoyo recibido desde el club, los silbatos del público en su contra y demás, han hecho que el futbolista quiera migrar. Pero ¿Cuál es el precio del delantero portugués?

La cláusula de rescisión en el contrato de CR7 es de mil  millones de euros (más de 8,220 millones de quetzales) desde que firmó por primera vez en 2009, pero el club madridista estaría dispuesto a venderlo si aparece alguna oferta millonaria por más que esta sea menor que el pago de la cláusula.

Por ahora, la Junta Directiva del equipo merengue no ha emitido una opinión pública y esperan que termine la Copa Confederaciones para aclarar la situación con el jugador.

Sin embargo, podrían considerar su salida si aparece una oferta de 200 millones de euros (alrededor de 1,645 millones de quetzales) o superior. 

Esto porque obtendrían una ganancia neta en el traspaso y porque se ahorrarían el salario del futbolista durante las próximas cuatro temporadas.

Es decir, que el fichaje consistiría de una ganancia cercana a los 400 millones de euros (cerca de 3,290 millones de quetzales) para los madridistas. 

Por los 200 millones de la venta y por los 50 millones anuales que se ahorrarían en los siguientes cuatro años al no ser ellos quienes paguen su salario.

Con 200 millones se pueden hacer muchas cosas” es el mensaje que se ha escuchado en los pasillos del estadio Santiago Bernabéu.

Además, han advertido que el club no va a retener a ningún jugador en contra de su voluntad.

Así que posiblemente el último ganador del Balón de Oro se marche del equipo merengue. Por el momento, los dos candidatos a hacerse con los servicios del futbolista portugués son el Manchester United y el PSG.

*Con datos de: Marca

17 de junio de 2017, 13:06

cerrar