Conoce lo nuevo del juego Pokémon Sun and Moon

El viernes 18 de noviembre será lanzada oficialmente la versión más reciente de Pokémon para la consola portátil Nintendo 3DS; Pokémon Sun and Moon. Con esta entrega, la empresa intentará satisfacer los exigentes gustos de los fanáticos de la saga y de emocionar a los nuevos usuarios que empezaron a seguir la franquicia con el bombo de Pokémon Go

Pokémon Sun and Moon logra mantener contentos a nuevos y viejos jugadores con muchos elementos que resultarán familiares, pero también introduciendo cambios refrescantes como en el sistema de Gimnasios.

Esta es la entrada al centro Pokémon. (Foto: techcrunch.com)
Esta es la entrada al centro Pokémon. (Foto: techcrunch.com)

El nuevo juego de Pokémon se desarrolla en una serie de islas, con una clara inspiración en Hawái, llamada “Región Alola”. Son cuatro islas principales en donde puedes optar por caminar o navegar para moverte de un lugar a otro. Los pueblos parecen estar más lejos y dispersos, lo que le da a todo el juego una apariencia mucho más relajada

El principal cambio que los jugadores más fieles de Pokémon notarán, es que el mecanismo de Gimnasios ha desaparecido en Sun and Moon. En su lugar, hay un nuevo sistema que consiste en ir a locaciones donde hay pokémones poderosos, batallar con una serie de criaturas más débiles para prepararte a enfrentar a un “tótem”, que es el personaje más fuerte. Estos no son controlados por entrenadores, son pokémones salvajes que no puedes atrapar. 

Pokémon Sun y Moon cambia mucho la modalidad de lucha. (Foto: techcrunch.com)
Pokémon Sun y Moon cambia mucho la modalidad de lucha. (Foto: techcrunch.com)

Derrotar a estos tótem abre el camino para enfrentarte al "Kahuna" de cada isla. Esta es una batalla con un entrenador es más tradicional, virtualmente es como atravesar un gimnasio en un juego anterior.  

En lugar de medallas cada vez que derrotes a un tótem, recibirás Z-Crystals, que son recompensas mucho más útiles. Son nuevas habilidades que se activan por medio del Z-Ring del entrenador. Te permitirá hacer movimientos muy poderosos con tu Pokémon, pero solo una vez por batalla

Pokémon Sun y Moon introduce una nueva forma de atacar. (Foto: pokemon-sunmoon.com)
Pokémon Sun y Moon introduce una nueva forma de atacar. (Foto: pokemon-sunmoon.com)

Otro cambio importante en Moon and Sun es la función Pokémon Refresh. Esto te permite mimar y alimentar a tus mascotas, como lo haría un ser humano responsable en el mundo real. Además, el nuevo Pokédex es una especie de mitad pokémon mitad computadora que puede darte información sobre regiones y criaturas y te va guiando en tu aventura. 

Finalmente, Pokémon Sun y Moon también ha cambiado las cosas en lo que respecta a la modalidad multijugador. Las características para compartir con otros jugadores residen principalmente en la nueva zona del “Festival Plaza”, que siempre está disponible e incluye una serie de tiendas, misiones cooperativas y más.

  • MIRA AHORA: 

Pokémon Moon and Sun estará disponible en diferentes tiendas de Guatemala a partir de este viernes y su precio ronda entre los 500 y 600 quetzales. 

* Con información de Techcrunch

15 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar